Xavier Thuilot arremete contra la falta de capacidad de la FFF y LFP

El martes, la LFP formalizó el aplazamiento del partido entre Olympique de Marseille y AS Saint-Etienne, que se suponía que abriría la temporada en la Ligue 1 este viernes.

 Debido a la presencia de 4 casos positivos de Covid-19 dentro de la plantilla del Marsella, este partido deberá disputarse el 16 o 17 de septiembre, pero existe la connotación que podría ser «sujeto a cambios” debido a las condiciones de salud dentro del club Olympique de Marsella, según la información dada por la LFP.

A todo esto, el director general del ASSE, Xavier Thuilot, ha soltado ciertas declaraciones donde acusa de falta de capacidad por parte de las instituciones que rigen al fútbol francés.

«Estoy atónito por la falta de anticipación. Hay un verdadero problema organizativo”, lamentaba el Stéphanois en las columnas del diario Le Progrès.

“Sabemos que tendremos dificultades para jugar los 380 partidos de la temporada. Hay Incluso un 99% de posibilidades de que no podamos. En marzo podríamos decir que nos cayó encima todo esto, pero hoy no es normal que no podamos prever”, afirmó el dirigente.

“¿Cómo van a hacer la Liga y la FFF para asegurar la equidad deportiva? Tenemos largos periodos de inactividad y de repente jugaremos tres veces de cada siete días”, concluyó Xavier Thuilot.

Sin duda, la polémica estará desde el 1er día de la temporada 2020-2021, promete ser una temporada épica.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios