Cuando marcó este gol en la Supercopa de Europa ante el Atalanta en su primer partido con la túnica merengue, Kylian Mbappé probablemente pensó que había comenzado su temporada de la mejor manera posible.
Pero atrás, durante las tres primeras jornadas de La Liga, el francés tuvo problemas. Sin goles, sin asistencias y con dificultades en el partido, mientras los merengues se enfrentaban a equipos a priori destinados a disputar la segunda parte de la tabla.
“Juega muy bien aunque no haya marcado, su influencia crea peligro. La adaptación de Mbappé no es un problema. Para mí es un buen equipo y el trabajo ofensivo está muy bien hecho. No hemos tenido problemas ofensivos en los últimos años y no los tendremos ahora porque tenemos los mejores delanteros del mundo. Vinicius Jr. y Mbappé se alternaron, pero Vinicius jugó más por la izquierda y así seguirá”, confió Carlo Ancelotti el sábado en rueda de prensa.
Como indica AS, internamente no estamos especialmente preocupados. Si bien hay mucho revuelo mediático en torno al galo nacido en Bondy, los directivos y el personal todavía tienen una confianza ciega en Mbappé y saben que acabará siendo muy eficaz.
Este es también el caso de sus socios. Apoyan al jugador y ya lo consideran un pilar del proyecto. Para todos dentro del Real Madrid, Mbappé no es la causa de los problemas actuales del equipo.
En realidad, el exjugador del PSG no es considerado la razón de los resultados bastante mediocres del equipo, que ya ha concedido dos empates, y se mencionan principalmente los problemas defensivos y en el mediocampo.
El personal sólo pide un poco de tiempo. Por su parte, los dirigentes están convencidos de que hará el mismo recorrido que Zinedine Zidane. En aquel momento, el Real Madrid había empezado muy mal su temporada tras la llegada de la leyenda del fútbol francés, y Zizou no había brillado en sus primeros partidos, antes de dar la vuelta a la situación y convertirse en un jugador de leyenda.