Zaydou Youssouf habló de su bajo nivel en AS Saint-Étienne

Zaydou Youssouf, el centrocampista del AS Saint-Étienne que recibe al Lens este miércoles en la Ligue 1 por la fecha 28 del campeonato, admite tener problemas para volver tras su cirugía de rodilla izquierda hace un año.

“¿Se digiere la derrota en Lorient (1-2, el pasado domingo)?

Sí, aunque me dolió mucho. En la segunda mitad retrocedimos demasiado. Lorient empujó y no sabíamos cómo reaccionar. Sin embargo, no había razón y lo pagamos al contado. Lorient es un gran equipo, supo vencer al PSG (3-2) y esto no es trivial.

¿Cómo juzgas tu temporada personalmente?

Bastante complicado. No he recuperado mi nivel antes de mi lesión (fue operado por una rotura del ligamento posterior de la rodilla izquierda, el 20 de febrero de 2020). Es así. Aunque el personal médico me había advertido, no pensé que tardaría tanto en regresar. Es frustrante tomarse un tiempo para recuperar el nivel. Pero tienes que aceptarlo. Es un todo. Físicamente, no volví a la cima, depende de mí trabajar a diario. Lo más importante es que el club se mantenga (Ligue 1) lo antes posible. Después de eso, sea bueno o malo, no es lo más importante, ni lo más actual.

¿Estás de acuerdo con Claude Puel, tu entrenador, cuando dice que tu posición real es la de volante central?

Confirmo. Aquí es donde me siento mejor, donde puedo expresar mis cualidades. Después, es cierto que tengo esta capacidad de poder evolucionar también por una banda. Estoy al servicio del colectivo. Juego con pasión donde me ponen.

¿Unas palabras sobre Lens, tu sorprendente oponente el miércoles por la noche?

Es cierto que Lens realmente está haciendo una buena temporada y se merece estar en este lugar. Este equipo está desarrollando un juego importante, es difícil de jugar y de controlar. Este partido es oportuno. Tenemos una revancha que tomar contra los Lensois en el partido de ida (0-2, 3 de octubre de 2020). «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios