Zidane firma un manifiesto para salvar al fútbol sala en Francia

El deporte ha sufrido y sigue sufriendo la crisis del coronavirus. Sin embargo, más complicado está siendo para las disciplinas que se practican en recintos cerrados como el fútbol sala. Zinedine Zidane ha firmado un manifiesto en el medio francés Journal de Dimanche junto a otros jugadores o ex jugadores como Benjamin Mendy, Wissam Ben Yedder, Alou Diarra o Robert Pires, o el productor musical DJ Snake para salvar este deporte en Francia, que ha decretado el cierre de estos espacios hasta el próximo 21 de junio por la crisis del coronavirus.

El entrenador del Real Madrid habla de la importancia de practicar este deporte, sobre todo entre los más jóvenes, y recuerda su experiencia en su juventud con el fútbol sala: «Yo comencé con el fútbol jugando en la calle, el juego en estado puro, para disfrutar en convivencia, buenas sensaciones y por el disfrute de compartir esta pasión con los otros jóvenes del barrio. Por eso para mí es muy importante que llevemos la atención al fútbol sala donde se aprende el juego, la técnica y donde te das cuenta el placer que este deporte te da en tu vida cotidiana», comenta Zidane.

El técnico del Madrid ha participado en varias ocasiones en partidos benéficos de fútbol sala, bien organizados por él mismo o por otras asociaciones y siempre ha reconocido que disfruta con este deporte. Además la crisis también le toca de lleno ya que cuenta con Z5, como se conoce a los dos centros polideportivos que levantó en su día en Francia.

El manifiesto firmado propone al ministerio de sanidad un protocolo sanitario para poder practicar este deporte sin riesgo evitando el contacto salvo en la pista y si no es posible aún jugar este deporte que se puedan explotar estos centros para otras actividades con tal de salvar a los 250 recintos de fútbol sala en Francia que están sufriendo las consecuencias del covid 19.

Fuente: marca.com