Zidane no revela sus planes para Turquía: «Lo importante es que estemos preparados»

A la víspera de su esperado debut en el banquillo de Francia frente a Turquía, Zinédine Zidane se mostró reservado sobre sus decisiones, aunque también dejó ver la emoción que representa para él asumir el cargo. En conferencia de prensa previa al encuentro, el nuevo seleccionador francés compareció con un tono mucho más serio y respuestas más breves que durante el anuncio de su primera convocatoria.

Si en aquella presentación se había mostrado sonriente y relajado, esta vez Zidane apareció mucho más concentrado. Con ropa deportiva blanca y un tono más directo, el técnico de 54 años dejó claro que ya está completamente enfocado en su estreno al frente de los Bleus. Preguntado sobre si esta primera experiencia como seleccionador era tan especial como su debut con Francia como jugador, no dudó: «Incluso más. Han pasado 32 años. Es una emoción inmensa estar aquí como seleccionador».

Zidane, además, evitó revelar cualquier detalle sobre el equipo que presentará ante Turquía. Cuando un periodista le preguntó en qué posición jugará Ousmane Dembélé, respondió simplemente: «Lo verán mañana». Una frase que repitió en varias ocasiones durante la rueda de prensa para mantener en secreto sus planes. Sobre el trabajo realizado durante los entrenamientos, explicó: «La idea es poder hacer cosas interesantes sobre el terreno de juego. Lo importante es que estemos preparados mañana. Hemos preparado dos o tres cosas. Mañana tendremos que estar bien».

La presencia de Zidane también despertó una gran expectación entre los periodistas turcos. Uno de ellos incluso aprovechó la conferencia para confesarle su admiración y pedirle que le firmara un libro: «Es mi sueño estar frente a usted. Soy un gran fan. He traído un libro, ¿es posible que me lo firme?». Con una sonrisa, Zidane respondió: «Lo hacemos después, sin problema». El nuevo seleccionador, sin embargo, insistió en que toda la atención debe estar centrada en los futbolistas.

«La expectación alrededor de mí es un poco normal. Es algo nuevo, es la continuación después de 14 años de Didier Deschamps. Pero los protagonistas son los jugadores. Yo voy a mantenerme en mi papel», afirmó Zidane. Así, en la víspera de su primer partido al frente de Francia, el técnico prefirió mantener el misterio sobre sus decisiones y dejar que sean sus futbolistas quienes ocupen el centro de la escena.

Compartir
Artículo anteriorSorpresa en Francia: Rayan Cherki se queda con el número 9
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.