Zidane pudo haber entrenado al Girondins de Bordeaux antes de recalar en el Castilla

Ahora es difícil imaginarlo, ya que Burdeos ha caído tan bajo desde entonces. Actualmente en la Ligue 2 desde hace dos temporadas con una crisis tanto económica como deportiva, el club escapulario parece muy lejos de su antiguo esplendor.

Una época en la que el Girondins jugaba por los primeros puestos de la Ligue 1 y en la que el club estaba dirigido por el dúo Nicolas de Tavernost – Jean-Louis Triaud.

Desde la salida de la M6 en 2018, Burdeos se ha hundido. En una entrevista concedida a L’Equipe, De Tavernost, presidente del M6 y propietario del club desde hace 19 años, recuerda su etapa en el Gironda y la venta del club.

“Los compradores tenían todas las cualidades sobre el papel: dinero, experiencia futbolística para uno de ellos, fondos estadounidenses, pero no funcionó… Nunca recibí una sola llamada telefónica de compradores anteriores o actuales desde la venta. Es una pena y es doloroso ver al club en la Ligue 2. Nuestros diecinueve años fueron desperdiciados en tres años. ¿Y si probé algo durante mi aventura en Burdeos? ¡No un jugador sino un entrenador, Zinédine Zidane! Se hizo cargo de los jóvenes del Real Madrid (en la primavera de 2014). Fuimos a su casa de Madrid con Jean-Louis Triaud (el vicepresidente) para mantener la discreción. Casi sucede… Aunque hubiera sido temporal, porque tenía otras ambiciones…»

Una oportunidad perdida que la afición del Burdeos debe lamentar más que el técnico francés que vivió entonces el histórico triplete con el Real Madrid.

futbolfrances.com