Zinedine Zidane nuevamente se desmarca de la extrema derecha

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - SEPTEMBER 27: Zinedine Zidane looks on prior to the match between Inter Miami and the Houston Dynamo during the 2023 U.S. Open Cup Final at DRV PNK Stadium on September 27, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

En 2002, Zinedine Zidane hizo un llamamiento a la unidad contra la extrema derecha y Jean-Marie Le Pen, quien se presentaba contra Jacques Chirac en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Volvió a hacerlo en 2017, pero el probable futuro entrenador de la selección francesa admitió haber tenido una «mala experiencia» tras adoptar esta postura.

Como ya lo hizo en 2002 con Jean-Marie Le Pen, Zinedine Zidane volvió a llamar a bloquear a la extrema derecha en 2017, cuando Marine Le Pen se enfrentó a Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy muy alejado de todas esas ideas, de este Frente Nacional. Así que debemos evitarlo en la medida de lo posible. El extremismo nunca es bueno», declaró el entonces entrenador del Real Madrid. En una extensa entrevista con L’Equipe en 2022, Zinedine Zidane abordó esta postura, sugiriendo que le había causado problemas.

«¿Ya me han contactado políticamente? Varias veces». Pero siempre me negué. Es una profesión. Incluso tuve una mala experiencia con una postura que tomé. Pero la gente no se imagina las reacciones negativas que genera. Recibes estos mensajes… Mi padre siempre me decía de joven: «¿Qué haces? Fútbol. Pues habla de fútbol. ¡Todo lo que quieras!». Siempre me decía que tuviera una opinión como ciudadano. Pero que no necesitaba compartirla con todo el mundo. «Mi padre siempre tiene razón», confesó Zinedine Zidane.