Zinédine Zidane taclea a Raymond Domenech por el Mundial 2006

Al regresar a la Selección de Francia en el verano de 2005 para participar en la Copa del Mundo de Alemania, Zinédine Zidane estuvo cerca de ofrecer a los Blues una segunda estrella después de una carrera excepcional. En una larga entrevista con L’Equipe por su 50 cumpleaños, la leyenda del fútbol francés confirmó un relevo de los jugadores antes del inicio de la fase eliminatoria de la competición. Un clic que se produjo tras el segundo partido de la fase de grupos ante Corea del Sur (1-1).

“Él (Raymond Domenech) me saca para traer a David Trezeguet. Pero, ¿quién le va a marcar, David? No estaba claro. Tengo las glándulas y se lo hago saber. Hay muchas cosas que están pasando. También habían pasado, antes. Se contaban historias sobre mi regreso que no eran la realidad. Decidí trazar lo mío en ese momento. Incluso decidimos trazar lo nuestro juntos. Y lo iba a lograr», dijo el campeón mundial de 1998.

“Habíamos cogido las llaves. Al 100%. Estábamos entre nosotros, todos los días antes de un partido. Nos habíamos encontrado un sitio. Fue excepcional. momentos, durante cuatro horas en la mesa. Hubo una cohesión real. Fue en una pequeña posada perdida, a pocos kilómetros de nuestro hotel. Un ambiente fabuloso”, añadió Zizou.

futbolfrances.com