FRANCESES EN EL MUNDO: Apuesta total por Dembélé ahora y en el futuro

0
125

Ousmane Dembélé acabó cuajando un buen partido ante el Girona, dónde dio su tercera asistencia en el gol que marcó Luis Suárez y significó el ‘hat-trick’ del uruguayo. Exhibió alguna de las cualidades por los que Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, apostó por él y el club acabó pagando 105 millones de euros más 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana. Fue el escogido para llenar el vacío que dejaba Neymar con su marcha al PSG. El Camp Nou premió su partido y esfuerzo y le aplaudió de forma cariñosa para animarle. Ernesto Valverde confía plenamente en Ousmane Dembélé, auténtico ‘fichaje’ del mercado de invierno tras recuperarse de su lesión, un refuerzo de lujo para la Champions.

De ahí que las noticias que se han divulgado respecto a que Ousmane Dembélé puede ser cedido o traspasado a final de la temporada carecen de toda verosimilitud. Esa información ha sido facilitada por medios catalanes, nacionales y hasta británicos. En Inglaterra han llegado a habalr de que el Chelsea podría ser su destino, más si Eden Hazard acababa fichando por el Real Madrid, que el club londinense estaba dispuesto a pagar su cláusula de libertad. Ese medio debía ignorar que se eleva la cifra a 400 ‘kilos’, una cifra nada despreciable, incuso, para la Premier League.

El propio entorno del jugador, representantes y familia, según ha podido confirmar MD, ha recibido la confirmación total por parte de los responsables técnicos del club de que el internacional francés es una pieza básica para Txingurri no sólo esta temporada, sino en la siguiente y venideras.

Tampoco incidirá en la situación de Ousmane Dembélé el fichaje de Antoine Griezmann. El crack del Atleti llegará para sumar, para mejorar todavía más la calidad de la plantilla en la que Ousmane Dembélé seguirá teniendo su peso específico. El Barça quiere potenciar en todo lo posible su elenco de jugadores para hacer frente a un Real Madrid que se va a reforzar mucho este próximo mercado de verano, así como los grandes de la Premier League y el propio Paris Saint Germain.

El Barça, incluso, está cuidando mucho la integración de Ousmane Dembélé dentro y fuera del equipo. Se ha preocupado mucho, como en su día hicieron con Lionel Messi, hasta de reconducir su alimentación. También Ernesto Valverde ha ido pilotando su paulatina integración en el equipo y en el juego del equipo azulgrana tras su lesión en el campo del Getafe. Ahora está a punto a nivel físico y eso se nota en su progresión con el balón. Ante el Girona ya se atrevió a protagonizar jugadas a las que nos tenía acostumbrados en el Borussia Dortmund o con Francia. Ousmane Dembélé ya va conociendo los automatismos del juego del cuadro de Txingurri en que se juega más al pie y rápido que al espacio libre. Tiene la ventaja de que técnicamente posee las cualidades para adaptarse progresivamente a esa forma de jugar.

Tampoco ha psado desapercibido el apoyo de Lionel Messi a Ousmane Dembélé al que ante el Girona le nutrió de balones, le buscó para hacer ‘paredes’ y le dio confianza con sus gestos de aprobación tras las jugadas que hizo. También Luis Suárez estuvo más ‘cariñoso’ con él que en otros partidos anteriores. Todo el equipo le dio cobertura y eso se notó en el increento de confianza que tuvo Ousmane Dembélé.

De paso, el ex jugador del Borussia de Dortmund espera que Didier Deschamps le tenga presente en su lista de convocados para la fase final de la Copa del mundo de Rusia con Francia. Si no jugaba en el Barça con asiduidad era difícil que los ‘bleus’ contaran con él con la gran competencia que hay en el ataque galo. Ahora, afortunadamente, las cosas empiezan a cambiar para él.Ousmane Dembélé ve con optimismo como la temporada ha cambiado en positivo para él.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios