FRANCESES EN EL MUNDO: Benzema sí responde en los Clásicos: nueve goles y seis asistencias contra el Barcelona

0
28

Si cada partido en el Bernabéu es un examen para Benzema, el Clásico será algo parecido a la Selectividad. Una prueba trascendental para el futuro del francés frente a un tribunal exigente y que le tiene ‘manía’, por seguir con la metáfora del estudiante. Karim está agotando la paciencia de la afición, aunque no la de Zinedine Zidane, que le defiende siempre que tiene ocasión y que intenta enfriar esa decisión instalada en el club de fichar otro delantero en invierno.

Este curso sólo lleva 5 goles en 19 partidos y, lo que es peor, sufre un extraño mal frente a la portería que le hace fallar disparos que deberían acabar en la red. Son esos remates fallidos los que más inquietan a la afición, los que hacen elevar la voz de los críticos y los que, a la postre, le pueden ‘costar’ la llegada de un ‘9’ que le haga la competencia.

Y, sin embargo, tener al Barcelona enfrente no es un peso más sobre su espalda y sí un aliciente. El equipo azulgrana es una de las grandes víctimas de Benzema, que se crece cuando están los culés enfrente. Se trata del tercer equipo al que más goles (9) le ha marcado en su carrera y el segundo al que le ha generadomás tantos (15, sus nueve tantos más seis asistencias).

Karim tendrá enfrente un muro llamado Ter Stegen que le querrá amargar el último partido de 2017, pero Benzema ya sabe lo que es batirle… y esta misma temporada. En aquel partido de vuelta de Supercopa el Madrid pareció tocar el cielo del fútbol, sublimando el juego y dejando un océano de orgullo en su afición del que apenas quedan los posos.

Poco en este Madrid se adivina aquel, pero en realidad sigue siendo el mismo, como Karim, que espera volver a la senda del gol en el Clásico para tener una feliz Navidad.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios