FRANCESES EN EL MUNDO: Zidane le demuestra a Mou que el dinero no da títulos

0
45

El PSG fue el primero en comprobar que no por gastar más dinero va a ganar más títulos y el pasado martes le tocó al United, dejando en una situación complicada al portugués.

En dos temporadas, Mourinho ha gastado 394,4 millones de euros para ganar la Europa League, una FA Cup y dos Community Shields y caer en octavos de la Champions. Poco premio para tanto gasto.

Pero el caso se agrava aún más si se compara con el palmarés que está consiguiendo el Real Madrid de Zidane, vigente campeón de la máxima competición continental.

Los blancos han ganado con ‘Zizou’ al mando dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa (la segunda, ante el United), una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes. Y lo han conseguido gastando 70,5 millones de euros, la quinta parte que los ‘red devils’ con Mou.

Aún contando los fichajes que el francés heredó de la ‘era Benítez’, la cifra llegaría a los 148,5 millones, un 57,5% menos de lo desembolsado por el conjunto inglés.

Han pasado cinco temporadas, con esta, desde que Mourinho dejase el Real Madrid. Desde entonces, el club blanco ha invertido 450 millones en refuerzos y ha ganado tres Champions. Los jugadores más caros se ficharon en la etapa de Ancelotti (Bale, 101 millones, y James, 75).

Mientras tanto, el Manchester United y el Chelsea han invertido 686,6 millones de euros para satisfacer los deseos dey pub Mourinho con una Premier y una Europa League como mayores premios a cambio.

En la última década, el portugués ha gastado 1.014,4 millones contando su paso por Inter, Madrid, Chelsea y United. Con el conjunto italiano ganó la Champions, pero ha caído cuatro veces en semifinales de Champions (con los ‘merengues’ y los ‘blues). En tres temporadas no pasó de octavos y en otras dos fue despedido aún en la fase de grupos.

En el Manchester United, Mou, criticado por su juego tras la derrota ante el Sevilla, se ha gastado en estas dos temporadas casi lo mismo que el Madrid desde su marcha, en Pogba (105), Lukaku (84,7), Mkhitaryan (42), Bailly (38), Matic (44,7) y Lindelof (35). Además, Ibrahimovic llegó gratis y Alexis, en un intercambio por Mkhitaryan.

Fuente: bsoccer.com

Deja tus comentarios