LIGUE 1: El ‘efecto Neymar’ duplica la audiencia la Ligue-1 en Youtube

12

Neymar se ha convertido en un auténtico motor para el negocio del Paris Saint-Germain (PSG), pero también ha situado en el mapa a la Ligue-1. La patronal del fútbol francés ha decidido renovar un año más su colaboración con Youtube, aprovechando que el interés por el torneo ha crecido en todo el mundo tras la llegada del futbolista brasileño.

La asociación asegura que su audiencia se multiplicó por 2,5 veces sólo en agosto, con 18 millones de reproducciones de sus vídeos en un solo mes. En virtud del acuerdo con la red social de vídeo, cada semana se cuelgan resúmenes de los partidos, imágenes de los mejores goles y entrevistas, entre otros contenidos.

La difusión se realiza a través de cuatro canales oficiales, dos que abarcan la Ligue-1 porque uno es en inglés, y uno para la Ligue-2 y para la Copa de la Liga, respectivamente. “Con más de 900.000 suscriptores, los canales de LFP en YouTube son ahora el número uno en la lista de organizaciones deportivas en Francia en términos de suscriptores”, enfatiza la asociación.

La patronal asegura que “después de la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain, Brasil se convirtió en el segundo país, después de Francia, en términos de visionados desde el comienzo de la temporada”, asegura. Se trata de ofrecer a los aficionados al fútbol un consumo alternativo y una experiencia diferenciada de los medios tradicionales”, ha señalado Mathieu Ficot, director de producción y medios Internacionales de la competición.

Justine Ryst, directora de alianzas de Youtube en el sur de Europa, ha añadido que “el entusiasmo de los usuarios por contenido deportivo en YouTube ilustra las muchas oportunidades que tienen los medios tradicionales para enriquecer su estrategia de distribución en nuestra plataforma”.

Fuente: palco23.com

Deja tus comentarios