LIGUE 1: Mónaco, actual campeón, abre la Liga de Francia enfrentando a Toulouse

0
12
Monaco's French midfielder Thomas Lemar kicks the ball during a training session at the Grand Stade in Tangiers on July 28, 2017 on the eve of the French Trophy of Champions (Trophee des Champions) football match between Paris Saint-Germain and Monaco. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Francia es el primer país que inicia su competencia entre las grandes ligas de Europa. Este viernes, Mónaco y Toulouse pondrán a rodar el balón en la Ligue I en el estadio Louis II, del Principado.

El equipo monegasco, que tiene como grandes figuras al goleador Radamel Falcao García y la joya juvenil Kylian Mbappé, inicia la defensa de su título con un equipo mermado por las salidas de varios de los jugadores que lo llevaron al título en la anterior campaña.

Al frente estará un equipo de mitad de tabla como es el Toulouse, pero que sueña con dar la sorpresa y vencer al campeón reinante en su primera salida, algo que no sucede desde la temporada 2010-2011: en ese inicio de campaña el Caen sorprendió a Marsella y lo derrotó 1-2.

Pero más allá del Mónaco, toda Francia y parte de Europa posarán sus ojos en el Paris Saint Germain, que acaba de comprar los derechos del brasileño Neymar pagando su cláusula de 222 millones de euros. De esa manera, se convierte en el primer candidato al título y desde el sábado, cuando enfrente al Amiens, deberá demostrar su poderío en la cancha.

Marsella, que juega el domingo contra Dijon, es otro equipo que invirtió un buen dinero para armar un equipo altamente competitivo. No en vano trajo a Dimitri Payet del fútbol inglés y fortaleció cada una de sus líneas.

Niza y Lyon son otros dos clubes que esperan animar la Liga francesa; pero sus aspiraciones no serán de títulos si no de clasificarse a las copas internacionales para la próxima temporada.

Fuente: Futbolred.com kit

Deja tus comentarios