SELECCION FRANCESA: Eurocopa Femenina – Francia gana a Islandia con un gol de riguroso penal

36

¿Será éste el año de Francia? El equipo galo tiene el debe de mejorar los cuartos de final alcanzados en las dos últimas Eurocopas y que hasta la fecha es su tope en esta competición. Posiblemente con una de las mejores plantillas del Viejo Continente, el grupo dirigido por Olivier Echouafni comenzó la edición de 2017 con una victoria in extremis ante Islandia.

No tardaron las dos selecciones en mostrar sus cartas encima del verde. Francia apostó por un juego frenético, de toque, de control, de combinación e intención de ver puerta. Islandia pujó por el contacto físico, verticalidad y velocidad. Eso, y 3.000 hinchas que se hicieron notar en las gradas del Willem II Stadion.

Francia creo un entorno de dominación donde Islandia se encontró cómoda. Las galas generaron más peligro a balón parado que en jugada. Las más destacadas, una botada por Camille Abily y sacada por Gudbjörg Gunnarsdóttir en línea de gol; y un disparo lejano de Amandine Henry que atajó con seguridad la meta islandesa. También la tuvieron las escandinavas a la salida de un corner con testarazo de Dagný Brynjarsdóttir que se fue alto por poco.

El segundo acto siguió el mismo patrón de juego, quizá con Francia más volcada en área rival pero abusando del disparo desde la frontal como recurso para romper el entramado defensivo de Islandia. Las islandesas esperaron sacar petróleo del contragolpe y estuvo cerca de hacerlo Fanndís Fridriksdóttir tras irse de su marca a la carrera e intentar, sin acierto, una vaselina ante la salida del área de Sarah Bouhaddi.

El combinado galo no tuvo el día en cuanto a suerte y definición se refiere. En uno de los tantos saques de esquina que gozó y que siempre encontraban la testa de Wendie Renard, acabó con el cabezazo de ésta en el travesaño.

Todo el mundo parecía advertir el empate cuando la árbitra señaló un riguroso penalti de Elín Jensen sobre Amandine Henry que transformó sin titubeos Eugénie Le Sommer. Y ahí se acabó el partido.

La segunda jornada del Grupo c se disputará el próximo sábado 22 de julio. Islandia se medirá a Suiza (18:00) mientras que Francia se las verá ante Austria (20:45).

FICHA TÉCNICA:

1 – FRANCIA: Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Laura Georges, Amandine Henry, Clarisse Le Bihan (Kadidiatou Diani, 43′), Jessica Houara-D’Hommeaux, Eugénie Le Sommer, Camille Abily, Élodie Thomis (Marie-Laure Delie, 77′), Élise Bussaglia (Gaëtane Thiney, 64′), Sakina Karchaoui.

0 – ISLANDIA: Gudbjörg Gunnarsdóttir, Sif Atladóttir, Ingibjörg Sigurdardóttir, Glódís Viggósdóttir, Gunnhildur Jónsdóttir, Sara Bjork Gunnarsdóttir, Sigrídur Gardarsdóttir (Harpa Thorsteinsdóttir, 75′), Dagný Brynjarsdóttir, Hallbera Gísladóttir, Agla Maria Albertsdottir (Katrin Ásbjörnsdóttir, 61′), Fanndís Fridriksdóttir (Elín Jensen, 82′).

GOLES: 1-0, Le Sommer (86′).

ÁRBITRA: Carina Vitulano (Italia). Amonestó a Renard (17′), Sigurdardóttir (34′) y Albertsdottir (54′)

Deja tus comentarios