40.000 educadores deportivos podrían ser afectados tras los escándalos de Noël Le Graët

France's coach Didier Deschamps (L) and French Football Federation (FFF) President Noel Le Graet (R) arrive for the draw for the 2022 World Cup in Qatar at the Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

«Noël Le Graët ya no tiene la legitimidad necesaria para administrar y representar el fútbol francés».

El informe de auditoría presentado al Ministro de Deportes es claro y no juega con la ambigüedad. A sus 81 años, Noël Le Graët es invitado a dejar su cargo de presidente de la FFF, lo que podría permitir al fútbol francés salir de la crisis.

Como anunció le10Sport.com el miércoles, el entrenador está considerando renunciar después de una entrevista con Emmanuel Macron el martes.

De lo contrario, la asamblea general de la FFF siempre podría reunirse y tomar la decisión de destituirlo. El Ministro de Deportes tiene otra palanca, mucho más radical. El de retirar la aprobación de la FFF.

Por lo tanto, la Federación ya no podía estar facultada para liderar. Una decisión tomada en 1998 con la Federación Francesa de Halterofilia y en 2014 con la Federación Francesa de Muaythai.

Pero presente en una conferencia de prensa, Amélie Oudéa-Castéra confirmó que esta pista no fue considerada.

“No, no es una palanca que estoy considerando, al menos no hoy. Nuestros 400.000 voluntarios y 40.000 educadores deportivos, no les corresponde a ellos ser sancionados por todo eso. Existen otros caminos más saludables. No tengo ninguna duda de que los miembros del organismo estarán dispuestos a asumir su responsabilidad”, confió el Ministro de Deportes en declaraciones recogidas por RMC Sport.

futbolfrances.com