7 goles de Nadia Nadim en la victoria del PSG

Goleada de escándalo en la primera división del futbol femenino francés por la jornada 8. El combinado del PSG pulverizó catastróficamente al GPSO 92 Issy (14-0) en el Stade Pierre-Pibarot.

Las dirigidas por Olivier Echouafni mantienen su persecución sobre el Olympique de Lyon, líder de la tabla, y quienes en el día de ayer derrotaron al Soyaux (5-1).

El PSG se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 22 unidades mientras que las vigentes campeonas de Europa llegan a 24.

Las parisinas lograrían anotar tres goles y mover la pizarra rápidamente antes de los primeros diez minutos del partido.

 La apertura del marcador seria obra de la internacional francesa Kadidiatou Diani (1-0, 5 min). Posteriormente un doblete de Marie-Antoinette (2-0, 7 min y 3-0 ,10 min) ya presagiaban la goleada.

La danesa Nadia Nadim, juntamente con la canadiense Ashley Lawrence, colocarían el cuarto y quinto tanto del PSG (4-0, 24 min y 5-0, 31 min).

Antes de terminar la primera parte del compromiso en el Stade Pierre-Pibarot, dos goles en los últimos cinco minutos producto de sendos disparos de las jugadoras Nadim y Diani, dejarían el sexto y séptimo en la pizarra. Estos goles significarían los dobletes para ambas en su cuenta personal (6-0, 40 min y 7-0, 45 min).

Ya en la segunda parte, dos goles más de Nadia Nadim de manera consecutiva registraría un “Poker” para la jugadora escandinava (8-0, 48 min y 9-0, 64 min). Pero la obra magistral de la internacional danesa no terminaría con cuatro tantos. Ella misma fabricaría su quinto y sexto gol de la jornada para conseguir la mayor goleada en la historia del PSG (10-0, 68 min y 11-0).

Signe Bruun, Ramona Bachmann y nuevamente Nadia Nadim con el séptimo de la fecha, terminaría con la faena (12-0, 84 min, 13-0, 85 min y 14-0, 90 min).

Nadim es la primera jugadora que marca siete goles después de Sandrine Bretigny, quien lo hizo en la temporada 1999-2000.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios