En un partido crucial en la parte baja de la tabla, el Paris FC consiguió una valiosa victoria en casa del Nantes (2-1) este domingo, en la 18.ª jornada de la Ligue 1. Un resultado decepcionante para el Nantes, que desaprovechó la oportunidad de distanciarse de los dos candidatos al descenso.
Ambos equipos se mostraron confiados en este partido crucial en la lucha por la permanencia. El equipo local derrotó recientemente al Marsella (2-0) en liga, mientras que los visitantes vencieron al PSG (1-0) en la Copa de Francia. Fueron los parisinos quienes tuvieron un comienzo perfecto gracias a Kebbal (1-0, minuto 6), quien desató un gran disparo que Lopes no pudo detener. Incluso creyeron haber doblado la ventaja inmediatamente después por medio de Gory, pero su gol fue finalmente anulado, aparentemente con razón, por una falta de Krasso al comienzo de la jugada.
Después, el Nantes intentó con todas sus fuerzas empatar antes del descanso, pero sin éxito. Esto se debió a una gran cantidad de descuidos técnicos en el último tercio del campo, ejemplificados por un tiro libre completamente fallido de Abline y una buena oportunidad desperdiciada por Lepenant. Al regresar del vestuario, el delantero del Nantes se redimió a la perfección con un soberbio disparo de primera que no le dio ninguna oportunidad a Trapp (1-1, minuto 50), ¡tras un pase precioso de Mwanga!
El Nantes, animado por la afición de Beaujoire e inspirado por Abline, estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero el equipo parisino se mantuvo firme. Y, con un ataque implacable, los Canarios finalmente fueron sorprendidos por Kolehosho (1-2, minuto 78), quien marcó contra la corriente en su debut en la Ligue 1 con la camiseta del Paris Saint-Germain. El PFC, en la 13.ª posición, logró así un gran resultado y se alejó cinco puntos de su rival.









