Mbaye revela sus arrepentimientos tras salir del PSG: “Me ponía una presión que no debía tener”

Ibrahim Mbaye ya afronta una nueva etapa de su carrera lejos del Paris Saint-Germain. El joven extremo de 18 años fue traspasado este verano al Aston Villa por una operación que podría alcanzar los 55 millones de euros, bonus incluidos, después de varios años de formación en el conjunto parisino. Tras su salida, el jugador senegalés habló con sinceridad sobre sus últimos meses en el club y reconoció algunos errores que condicionaron su rendimiento.

Mbaye admitió que durante su etapa en el PSG se exigió demasiado al compartir vestuario con algunas de las grandes figuras del fútbol europeo. “En el PSG no todo salía necesariamente como yo quería. Me ponía una presión que no debía tener. Veía a grandes jugadores como Dembélé, Kvara, Désiré, Bradley, Gonçalo… grandes atacantes. Me decía: ‘Tengo que hacerlo mejor que ellos’”, explicó en una entrevista con Cheikh Footstyle.

Esa presión terminó afectando su evolución durante la segunda mitad de la temporada, cuando perdió protagonismo y quedó más relegado en los planes de Luis Enrique. Sin embargo, lejos de buscar excusas, el futbolista considera que aquella experiencia también le dejó una enseñanza importante para su futuro.

“Hay que aprender de ellos. Cuanto más entrenas y más juegas con ellos, más vas a entender ciertas cosas que antes no comprendías”, reflexionó Mbaye. Ahora, instalado en la Premier League, el joven atacante pretende aprovechar todo lo aprendido en París para dar el siguiente paso en su carrera y demostrar el talento que llevó al Aston Villa a apostar fuertemente por él.