Deco responde al Atlético por el fallido fichaje de Julián Álvarez: “No le pedimos a Julián Álvarez que dijera que quería salir”

Durante todo el mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona intentó, sin éxito, fichar al delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez (26 años, 2 partidos en La Liga esta temporada). El conjunto rojiblanco se negó en todo momento a vender al internacional argentino y llegó a cuestionar el comportamiento del Barcelona durante las negociaciones. Por su parte, el director deportivo azulgrana, Deco, aseguró no entender las acusaciones del Atlético.

“Hay cosas de las que no se puede hablar. Nosotros hicimos las cosas bien. Hicimos una oferta de 100 millones de euros, pagaderos en tres años, y no obtuvimos respuesta. A partir de ahí, la prensa habló mucho del tema. ¿El futuro? Cada momento tiene su importancia. Hay mucha tensión en la prensa, pero no hay nada más que añadir al respecto. Nosotros no le pedimos al jugador que declarara durante el Mundial que quería salir del Atlético”, aseguró el dirigente portugués en declaraciones a la emisora RAC1.

Para esta posición, el Barcelona decidió confiar en Raphinha durante este inicio de temporada.