Leonardo Balerdi pasó del Dortmund al Olympique de Marsella

Una transferencia en el fútbol europeo puede llegar a beneficiar económicamente a Boca en el futuro próximo. El préstamo de Leonardo Balerdi desde el Borussia Dortmund al Olympique de Marsella fue confirmado por ambas partes y se fijó una opción de compra cercana a los 14 millones de euros. ¿El dato? El Xeneize mantiene el 10% de su ficha.

El defensor de 21 años fue vendido por Boca en una suma cercana a los 16 millones de euros con apenas un puñado de partidos en la Primera del club. En Alemania no adquirió la continuidad planificada y por eso buscó cambiar de aires.

“Leonardo Balerdi se unirá al Olympique de Marseille en préstamo para la próxima temporada. ¡Te deseamos la mejor de las suertes, Leo!”, fue el mensaje del Dortmund para anunciar la cesión por un año del puntano que será compañero de Darío Benedetto en Francia. En caso de que los galos le compren el pase, a la Ribera ingresará casi un millón y medio de euros.

Balerdi ya pasó satisfactoriamente la revisión médica y posó con su nueva camiseta: llevará la número 5. Es la segunda cara que arriba al plantel conducido por el portugués André Villas-Boas, que anteriormente había fichado al mediocampista Pape Gueye, proveniente del Le Havre. Los Olímpicos se encuentran realizando la pretemporada en Alemania. El domingo pasado goleó 5-1 en un amistoso al Saalfelden austríaco (el Pipa Benedetto fue titular), mañana se medirá con el Heimstetten del ascenso germano y el sábado se las verá con el Dunajska Streda de Eslovaquia.

En el mes de agosto se iniciará la temporada 2020/2021 de la Ligue 1, que vio terminada la pasada edición cuando se disputaba la fecha 28 del certamen. El campeón fue PSG, que le llevaba 12 unidades de ventaja a su escolta Marsella, con un partido menos. Los marselleses sellaron su clasificación a la Champions League y ahora contarán con dos argentinos ex Boca en su plantel.

Cabe recordar que el Borussia acabó su participación en la Bundesliga (finalizó segundo detrás del campeón Bayern Munich y aseguró su boleto a la próxima Champions) y la temporada en general, ya que había sido eliminado por el Paris Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones antes de que la pandemia del coronavirus azotara al mundo. Los alemanes acaban de presentar al inglés Jude Bellingham (Birmingham), como nuevo refuerzo: desembolsaron nada menos que 29 millones de euros por el volante de sólo 17 años.

Fuente: infobae.com