Kays Ruiz no consigue los minutos deseados en el PSG

Las cosas se complican mucho para la “perla” Kays Ruiz-Atil … Y eso explica las radicales elecciones que se han tomado en los últimos días sobre él. De hecho, ayer según la información de “footmercato” el joven centrocampista de 18 años había sido enviado de regreso a la Sub-19.

Llevaba varios meses participando en los del primer equipo, donde también había sido apodado por las estrellas del combinado parisino.

Recientemente pudimos ver que fue retirado de la lista de jugadores autorizados para jugar en la Champions League, ya que es posible hacer cambios antes de la fase eliminatoria.

Sin Champions League y de vuelta con la Sub-19, las cosas podrían terminar diferente para el jugador. El tiempo de juego ofrecido por Tuchel no fue suficiente y Ruiz necesita más minutos para desarrollarse.

Las discusiones sobre la renovación de su contrato se prolongan y, según el diario francés “L’Equipe”, tropiezan en particular con el pago del bono de fichaje fijado entre 1,5 y 2,5 millones de euros.

Según la cadena radial “RMC”, la plaza en el proyecto parisino no le conviene al centrocampista, arrebatado del Barça en 2015. Ruiz-Atil avanzaría a una salida totalmente libre al final de temporada, ya que su contrato finaliza el próximo junio.

Esto sería un nuevo golpe para el PSG ante el potencial del joven jugador. Después de perder sin compensación económica las partidas de Tanguy Kouassi o Adil Aouchiche, el club parisino pensó sin embargo que le había dado tiempo de juego a Ruiz-Atil, que jugó 7 veces en la Ligue 1 esta temporada, incluida una titularidad en el primer partido contra el Lens.

Thomas Tuchel pareció apreciarlo, en cualquier caso, pero ha desaparecido de la circulación desde el 5 de diciembre.

Fuente: futbolfrances.com