Ya se conocen los candidatos al Mejor Jugador de la Temporada en la Ligue 1

Se acerca el final de la temporada y las recompensas individuales no tardarán en llegar. La lista de los cinco jugadores nominados al Trofeo UNFP en el marco del
“Mejor jugador de la Ligue 1 2020-2021” se acaba de dar a conocer este martes.

Primero nos encontramos con los dos delanteros parisinos: Kylian Mbappé (22 años, 29 partidos y 25 goles en la L1 esta temporada) y Neymar (29 años, 16 partidos y 8 goles en la L1 esta temporada).

Las dos estrellas del Paris SG tendrán una fuerte competencia con la presencia del atacante del Lille, Burak Yilmaz (35 años, 26 partidos y 15 goles en L1 esta temporada). También aparecen en las nominaciones, el holandés Memphis Depay en representación del Lyon (27 años, 35 partidos y 19 goles en L1 esta temporada). El último y no menos importante es la columna inquebrantable y motor del AS Mónaco, Wissam Ben Yedder (30 años, 35 partidos y 19 goles en la L1 esta temporada).

​​Los trofeos no se entregarán como dicta la tradición durante una ceremonia, debido a la crisis de salud, sino que darán a conocer mediante los anuncios oficiales de la UNFP.

 El sábado 15 de mayo de 2021 serán revelados los premios pertenecientes a la Ligue 2 BKT y el jueves 20 de mayo de 2021 para la Ligue 1 Uber Eats.

El resto de los renglones son los siguientes:

Mejor Arquero de Ligue 1

Anthony Lopes (POR, OL), Mike Maignan (Lille), Keylor Navas (CRC, PSG), Steve Mandanda (OM) y Benjamin Lecomte (Monaco).

Mejor Juvenil de Ligue 1

Eduardo Camavinga (Rennes), Sofiane Diop (Monaco), Aurélien Tchouaméni (Monaco), Amine Gouiri (Nice) y Maxence Caqueret (OL).

Meilleur Entrenador de Ligue 1

Christophe Galtier (Lille), Rudi Garcia (OL), Franck Haise (Lens), Niko Kovac (CRO, Monaco) y Christophe Pelissier (Lorient).