El PSG vence al Augsburgo en su tercer partido de pretemporada

Después de Le Mans (4-0) y Chambly (2-2), el Paris Saint-Germain continuó su preparación con una victoria en la cuerda floja ante el Augsburgo (2-1) este miércoles en Orleans. Mejor en la segunda mitad, los parisinos mostraron errores defensivos en su accionar. Con un once sin el más mínimo fichaje y siempre muy reorganizado pese a los titulares de Navas, Gueye o Icardi, los hombres de Mauricio Pochettino tuvieron dificultades para salir de la presión de un rival adelantado en su preparación física.

Ante la pérdida de balón y las colocaciones peligrosas, el club capitalino incluso se puso en peligro, pero el jugador Alfreð Finnbogason postergaría su anotación y permitió que Navas interviniera a corta distancia en la primer gran oportunidad del visitante. Luego, el arquero se relajó para repeler otro disparo de Florian Niederlechner.

A lo largo de los minutos, los parisinos ganaron impulso bajo el ímpetu de Gharbi, que probó a Gikiewicz en un ángulo cerrado. Posteriormente Simons, entro en escena con una gran jugada y Mauro Icardi fallaría con un cabezazo en el área.

Si bien parecía ganar ventaja, el subcampeón de Francia confió en su guardameta una vez más. Keylor Navas hizo una parada monumental tras un testarazo a bocajarro de Strobl, que finalmente fue señalado fuera de juego. El PSG respondió justo antes del descanso con un disparo de Ebimbe detenido en dos tiempos por el portero contrario. A medida que pasaban los minutos, la presión alemana se hacía cada vez menos intensa.

Tras regresar del vestuario, los parisinos aprovecharon para tomar la delantera con una anotación obra del alemán Julian Draxler luego de finalizar un veloz contraataque iniciado por Navas (1-0, 62º). Pero la ventaja duró poco, el portero del PSG acabó concediendo dos tiros de esquina seguidos y el alemán Niederlechner (1-1, 66 ‘) no fallaría frente al costarricense.

En un final más inconexo del juego debido a los múltiples cambios realizados en cada lado, los “Rojos y Azules” obtuvieron las mejores oportunidades nuevamente con Draxler y luego con ex Lens, Arnaud Kalimuendo.

Salvados por el larguero por un gol cantado de Córdoba en los últimos minutos, los parisinos se alegraron de ganar en el tiempo añadido con un gol en contra su de Gouweleeuw (2-1, 90º + 1).

La próxima salida en el marco de pretemporada será este sábado ante el Génova.

Fuente: futbolfrances.com