Lille derrota al RB Salzbourg y es el nuevo líder del grupo G en la UEFA Champions League

Con la obligación de ganar en el Stade Pierre Mauroy para seguir manteniendo las posibilidades de obtener un boleto a los 8vos de final en la UEFA Champions League, Lille se enfrentó al líder del grupo G, RB Salzbourg. El combinado francés con gol de Jonathan David se impuso (1-0) para tomar el liderazgo.

Las cosas no andan bien para el técnico Jocelyn Gourvennec. El vigente campeón de Francia ocupa el puesto 12 en la clasificación en la Ligue 1 y llegó a este partido con un triste empate conseguido en el Principado de Mónaco (2-2) tras liderar el compromiso con una ventaja de dos  goles.Un compromiso en territorio francés que fue vital para las aspiraciones de los norteños.

A pesar de tener las mejores posibilidades de anotar y controlar el partido en los primeros 25 minutos de juego, el Salzbourg no fue capaz de poder quebrar las acciones iniciales. Con amplio dominio en la posición de la pelota los dirigidos por Matthias Jaissle no concretaron las oportunidades creadas por  Benjamin Šeško y Karim Adeyemi.

Sin embargo muchos más efectivos en su juego, Lille abrió el marcador aprovechado las pocas que tuvo en su misma casa.

Una acción por la izquierda del turco Burak Yılmaz tras quitarse a sus marcadores pudo entrar en al área chica donde el balón se encontraría con el goleador canadiense Jonathan Davis, y así abrir el marcador (1-0, 31 min). 

Con esta anotación, Jonathan David ha sacudido 11 veces el arco contrario en sus últimos 12 partidos disputados. Tras los vestuarios, las acciones fueron más parejas entre ambos clubes. Pero sin embargo el marcador no se movió.

Con este resultado el combinado francés toma el primer lugar del grupo con 8 puntos, seguido de los austriacos del Salzbourg con 7 unidades y Sevilla con 6.

futbolfrances.com