FUTBOL FEMENINO: Lyon, PSG y Paris FC, ganan sus compromisos ligueros

La jornada 11 de la Primera División Francesa Femenina (D1), arrancó con el compromiso entre Dijon FC recibiendo al combinado del Paris FC (0-5). Las capitalinas picarían adelante en el marcador con un gol de su capitana Gaëtane Thiney (0-1, 16 min).

Un córner por la izquierda y en doble jugada en el área, encontraría la cabeza de Mathilde Bourdieu, quien anotaría la segunda anotación para la visita (0-2, 27 min). Ya para la segunda parte, nuevamente un tiro de esquina sería conectado por Thea Greboval (0-3, 58 min), para darle ventaja parcial de tres goles al Paris FC. Los tiros de esquina serian la peor pesadilla del conjunto Dijones, Clara Mateo (0-4, 62 min) de igual forma, anotaría el cuarto tanto de su equipo, la última anotación de la goleada seria obra de la noruega Linda Sällström (0-4, 79 min) tras jugada colectiva por la derecha.

En otros partidos de la jornada, Guingamp cayó en casa ante el Montpellier (1-5) con doblete de Clarisse Le Biham.

Por otra parte, el Metz venció al Lille (2-0). El combinado granate con esta victoria logra salirse de los puestos del sótano y comienza a recuperar el terreno perdido en la D1.

La sorpresa de la jornada la brindo el combinado del Soyaux, quienes sacaron una valiosa victoria en casa de Bordeaux. Partido que enfrentaría al séptimo y octavo de la tabla general. Un magistral tiro libre a ocho minutos del final (0-1, 82 min) cobrado por Sarah Cambot, le daría la victoria al combinado del Sayaux.

El Olympique Lyon no tuvo problemas para golear al Fleury (4-1) en casa, y así consolidarse en la punta de la clasificación general. Eugénie Le Sommer, abriría rápidamente las acciones en los primeros minutos de juego (1-0, 4 min). Sin embargo, el Fleury igualaría las acciones (1-1, 33 min) por intermedio de un disparo a larga distancia de Marie Charlotte Leger. Antes de terminar el primer tiempo, Salma Bacha, tras conectar de cabeza un tiro de esquina cobrado por el sector derecho de la cancha, llevaría la ventaja para el Lyon al descanso (2-1, 42 min).

La noruega Ada Hegerberg, colocaría el tercer gol del Lyon (3-1, 66 min) y la inglesa Isobel Christiansen, el cuarto y definitivo tanto de la victoria (4-1, 84 min)

El PSG consiguió una victoria de visitante muy sufrida ante Rodez (1-2). Los locales se adelantarían tras convertir un penal cobrado por Flavie Lemaitre, a minutos de terminar la primera parte (1-0, 44 min). De la misma manera, un penalti para el PSG cuando se cruzaba la línea de los últimos 15 minutos de partido seria transformado por la goleadora Marie Antoinette Katoto (1-1, 77 min).

La victoria del PSG, estaría nuevamente en los botines de Katoto, la francesa, a tan sólo un minuto de convertir su primer penal de la tarde, tendría que cobrar nuevamente otra falta en el área ocasionada por una mano del Rodez cuando se jugaba por el sector izquierdo de la cancha. La nacida en la localidad de Colombes a las afueras de Paris, no fallaría en la ejecución del penal (78, 1-2 min).

El OL comanda la tabla de clasificación con 31 puntos, seguido muy de cerca por el PSG con 29 unidades. El pódium lo termina el Paris FC que acumula en su haber 18 puntos.

Fuente: futbolfrances.com