Accidente laboral en la vuelta al trabajo del Mónaco

La vuelta al trabajo del AS Mónaco del técnico catalán Robert Moreno tuvo un tinte trágico. Un obrero que trabajaba en las obras de reforma del centro de entrenamiento que tiene el club en La Turbie falleció en un accidente laboral en la misma jornada en la que la plantilla del primer equipo se incorporaba a su primera sesión de entrenamiento este lunes, según informó el club del Principado

Al parecer el fallecimiento se produjo cuando se desprendió una roca y esta cayó sobre el trabajador, un operador de grúa. Precisamente este lunes volvía a ejercitarse en las instalaciones la plantilla del primer equipo con lo que de manera indirecta la vuelta a la actividad se tiñó de luto, según informan los medios de comunicación franceses. 

Los jugadores del Monaco estaban convocados este lunes en el centro deportivo de La Turbie para someterse a las primeras pruebas físicas, y en particular a la detección del Covid-19, después del largo parón que ha vivido el fútbol francés desde que se decidió dar por finalizada la Ligue 1.

El trabajador participaba en las obras de reforma del centro deportivo de La Turbie. Una roca se desprendió en la zona de las obras antes de chocar con una grúa que se derrumbó a causa del impacto. El operador de la grúa, que se encontraba en la cabina de mandos, no sobrevivió al accidente.

Estaba prevista una conferencia de prensa a cargo de algunos de los principales responsables del club monegasco, con el vicepresidente Oleg Petrov, el entrenador Robert Moreno y el nuevo director deportivo Paul Mitchell, aunque finalmente se canceló el encuentro con los medios.

Al parecer la suspensión del evento no fue a causa de este desgraciado accidente, sino a causa de la Covid-19, ya que un día antes el AS Mónaco había anunciado que algunos miembros del club habían estado en contacto con una persona que dió positivo. «Algunos integrantes del AS Monaco han estado recientemente en contacto con una persona de fuera del club que ha sido declarada positiva en Covid-19», explicaba el comunicado de prensa de ASM.

Para cumplir con el protocolo de salud, estos miembros de AS Monaco fueron «aislados mientras esperaban para realizar las pruebas necesarias», añadió el comunicado de la entidad.

Fuente: sport.es

Deja tus comentarios