Alain Giresse explica la ruina financiera del Girondins de Bordeaux

El fondo de inversión norteamericano, King Street, ha decidido retirarse del Bordeaux, una noticia que ha sacudido al futbol francés.  Un golpe financiero de índoles planetario donde prácticamente deja sin oxígeno al mítico club de la Ligue 1.

Un verdadero desastre para la leyenda del club de Gironde, Alain Giresse.

«Como era de esperarse. El club era muy frágil financieramente. La pandemia y Mediapro solo aceleraron el proceso de esta situación”, dijo Giresse.

“Financieramente, el club se metió en un gran problema. Ahora, rezaremos para que las cosas mejoren, pero el Girondins está al filo de la navaja», puntualizó.

“Podemos estar preocupados, no debemos esconder la cara. La situación es catastrófica, en un contexto además o a nivel deportivo donde no podemos decir que la situación vaya al optimismo”, explicó el ex internacional francés para el programa televisivo de “L’Equipe”.

«No hay nada que nos pueda permitir esperar algo deportivo. Y en el ámbito del Girondins las relaciones se han deteriorado por completo, la situación no es sana. Lo que es aún más perjudicial para el club porque cuando nos encontramos en tal situación, necesitamos una movilización alrededor para tratar de limitar el daño y salvar lo que se puede salvar, pero aquí no veo cómo podremos evitar lo peor”, agregó Giresse.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios