«El culpable de todo es Noël Le Graët, no Didier Deschamps», afirmó ex agente de Benzema

Invitado este jueves por la noche al programa “After Foot de RMC”, Karim Djaziri, asesor y ex agente de Karim Benzema, afirmó que la ausencia de este último en la Selección de Francia no fue consecuencia de un conflicto con Didier Deschamps. Para él, Noël Le Graët es responsable.

Si Karim Benzema ya no está en los “Bleus”, no todo pasa por la voluntad del Campeón del Mundo en 1998 y 2018. Su asesor y ex agente del delantero del Real Madrid, dio su punto de vista sobre esta ausencia que se prolonga desde hace cinco años, y más precisamente desde su acusación en el caso de chantaje del “sextape” contra Mathieu Valbuena.

Cuando se le preguntó si acusa a Didier Deschamps de una responsabilidad por esta ausencia, y si más bien era necesario señalar a Noël Le Graët, actual presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Karim Djaziri respondió: «Claramente», acertó para respaldar su punto de vista.

Djaziri aseguró notablemente que el técnico estaba «muy cerca» del jugador y afirmó que «Era una relación padre e hijo«, describió.

Karim Djaziri también explica que Didier Deschamps nunca llamó a Karim Benzema para pedirle, entre otras cosas, explicaciones en relación con su entrevista a la prensa española durante la Eurocopa 2016. Entrevista donde Benzema había declarado que el técnico había «cedido bajo la presión de una parte racista de Francia”, o en relación con un polémico Instagram al respecto.

Para él, la ausencia de una llamada telefónica demuestra que no hay conflicto entre los dos hombres.

«Si Didier tiene un problema con alguien, lo llama y soluciona el problema. Sobre todo, con alguien que conoce, que lo habría decepcionado. (…) Didier se hizo cargo de jugadores que insultaban a su familia. Se disculpó mucho peor para ellos», dijo.

Esta llamada nunca llegó, el exagente dice que Karim Benzema terminó pidiéndole que organizara una reunión para aclarar todo.

«En julio de 2017, Karim me dijo que llamara al presidente Le Graët para organizar una reunión con Didier. Yo llamé el presidente, pero no quiso organizar este encuentro”.

Así, Karim Djaziri cree que el regreso de Karim Benzema a los “Blues” está comprometido mientras Noël Le Graët esté al frente de la FFF. Tampoco descarta otro motivo, una posible desaprobación de “uno o dos figuras” del actual grupo.

Matiza, sin embargo: «Si Griezmann, Pogba y Lloris piden el regreso de Benzema, ¿crees que no lo aceptará?»

En cualquier caso, si Didier Deschamps acabase llamando a Karim Benzema, este último aceptaría con gusto, según quien le conoce bien: «Por supuesto. (…) Lleva seis años listo. Lleva seis esperando. años. Es un jugador que ama demasiado el fútbol ”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios