Amandine Henry dispuesta a solucionar los problemas con Corinne Diacre

Amandine Henry, la capitana de la Selección de Francia, acordó discutir los problemas de relación con Corinne Diacre en una entrevista para el “Canal +”.

“Quizás me ponga en peligro, pero si puede ayudar al equipo de Francia, lo hago. Sé que estoy tomando un riesgo, si no lo hago, ¿quién lo hará?»

La centrocampista del Olympique Lyonnais volvió a tomar el caso de Corinne Deacon de no convocarla para los partidos de octubre con motivos a las Eliminatorias de la Euro 2021.

 “Estaba un poco sorprendida, tuve que cuestionarme, me dije que había una clasificación para la Euro. No era el momento, yo estaba como ‘no seas egoísta’, ‘predica con el ejemplo’. Deje mis estados de ánimo a un lado. «

Henry cuenta que la conversación con Deacon duró «14-15 segundos».

“En esa llamada telefónica, me sorprendió, me dijo que la lista sale mañana, ‘no estarás allí en comparación con tu actuación actual’. Me quedé en shock, dije ok, buen juego, adiós”.

Amandine Henry aseguró que esta conversación «quedará grabada en su corazón».

Para Henry, Diacre quiso sancionarla al no convocarla, por no haber «interferido» en las discusiones entre las jugadoras del Lyon y el presidente de la FFF sobre los problemas de la Selección.

 “Creo que sucedió la semana que Noël Le Graët vino al OL para darnos unas medallas después de nuestra victoria en la Champions League. Había pasado un tiempo desde que tuve una retroalimentación fuerte y negativa, ya no era posible, había que hacer algo. La presencia del presidente fue un regalo del cielo para decir las cosas que estaban mal. «

La jugadora no ocultó su objetivo, que queda por ganar un título con Francia.

«Francia debe ganar un título, sobre todo con las cualidades que tenemos», asegura Henry, a quien le gustaría un nuevo encuentro con la entrenadora y la plantilla como lo pidió también Jean-Michel Aulas.

“Es una generación dorada, tenemos que llegar hasta el final. Estoy harta de esto. Tú te quedas ahí, juegas al avestruz, quizás esto me ponga en peligro, pero si puedo ayudar a la Selección de Francia, lo hago”. puntualizó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios