Dominique Bathenay rinde tributo a Ray Clemence

Dominique Bathenay rindió homenaje a la memoria de Ray Clemence, el legendario portero del Liverpool ha fallecido este domingo y el atacante francés concedió una entrevista para el diario “L’equipe” por la ocasión.

Cabe recordar que Bathenay le marcó un gol en cada partido al Liverpool durante la Copa de Europa de 1977 jugando para Saint-Etinne.

«¿Cómo reacciona ante la noticia de la muerte de Ray Clemence?»

«Siempre es triste cuando jugadores contra los que has jugado, nos dejan. Primero, porque no nos hace más jóvenes. Sobre todo, porque se marcha joven (72 años), a una edad en la que estamos empezando a ver partir gente. Después, porque Ray Clemence es una de las leyendas del Liverpool, los aficionados de los “Reds” deben estar muy tristes«.

¿Qué imagen guardarás de él?

«No tengo uno que me venga especialmente, salvo el de alguien bastante carismático en los goles. Pertenece a la línea de grandes guardametas que tenía Inglaterra«.

¿Tu carrera sigue íntimamente ligada al hecho de que le marcaste un gol, tanto en casa como fuera por los cuartos de final de la Copa de Europa en los días 2 y 16 de marzo de 1977 (1-0, 1-3)?

«Es cierto que el gol que le marqué en Anfield, en el partido de vuelta, marcó el ánimo durante décadas. Cuando el Liverpool finalmente se clasificó, no creo que Clemence se sintiera resentido conmigo. «

Deja tus comentarios