Andreï Chevtchenko considera a Francia un equipo muy equilibrado

En vísperas del primer partido de clasificación para el Mundial de 2022 contra Francia en el Stade de France, Andreï Chevtchenko, técnico de Ucrania, explicó que su selección se encontró particularmente muy debilitada por los casos de COVID en octubre pasado durante el amistoso perdido estrepitosamente ante los “Blues” (1-7).

Pero la historia ha cambiado desde entonces y el ex jugador del Milán ha podido «fortalecer» su equipo para esta cita mundialista. Con la presencia esta vez de jugadores como Olexandre Zintchenko, el centrocampista ofensivo del Manchester City (utilizado como lateral izquierdo en el club), el portero y capitán Andreï Piatov (36 años, 96 partidos internacionales) o el delantero Junior Moraes (Chakhtior Donetsk), la historia será diferente.

En videoconferencia desde Kiev, el Balón de Oro para France Football en 2004 también se pronunció sobre el regreso a la Selección de Ousmane Dembélé, a quien considero vital en el ataque francés.

“Estoy en una posición en la que preferiría que no anotara”, Dijo con una sonrisa. “Es un jugador joven con mucho talento, que necesita ser un poco más paciente a la hora de definir. Debe aprovechar las oportunidades que tiene y trabajar un poco más”.

Según Chevtchenko, Francia, actual Campeona del Mundo, tiene un equipo «muy equilibrado», con «muchos grandes jugadores, especialmente en ataque, lo que ofrece una amplia variedad de opciones a nuestro buen amigo (Didier) Deschamps».

Después de un entrenamiento final, los 29 jugadores ucranianos y el personal volarán a las 3 p.m. hora francesa para llegar a la región de París este martes por la noche.

Se respetará una estricta burbuja de salud en este sentido para evitar situaciones inesperadas. Convocados a principios de mes, cinco jugadores tuvieron que renunciar, por lesión (Tsigankov, Stepanenko, Bessiedine) o por el coronavirus (Korniyenko, Kharatine).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios