Andreï Chevtchenko: «Tendremos la máxima confianza en la posición del gobierno francés y en los protocolos médicos vigentes»

El entrenador de Ucrania, Andreï Chevtchenko, hizo un repaso de los 14 lesionados de su combinado, incluidos 8 relacionados con coronavirus. Situación más que complicada al momento de escoger una Selección Nacional competitiva.

Ucrania se medirá a Francia este miércoles en el marco de un compromiso amistoso que le servirán a ambos conjuntos para afinar sus piezas.

Chevtchenko, se presentó ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al amistoso a celebrarse en el “Stade de France”.

¿Ha considerado suspender el amistoso, teniendo en cuenta los dos últimos casos de Covid-19 revelados el martes?

Es cierto que estamos ante una situación muy difícil. Incluso antes de la confirmación de los casos de Covid-19 teníamos muchos lesionados que señalar ( Zintchenko, Konoplianka, Krivtsov, Bolbat, Bouyalski, Soupriaga). Fue en el último momento antes de salir de Kiev cuando nos enteramos de que 2 jugadores de Chakhtior (Piatov y Stepanenko) dieron positivo por coronavirus. Sus cuatro compañeros tuvieron que ser devueltos por cuarentena preventiva (Chepeliev, Pankiv, Zoubkov, Zabarni, Konoplia, Bezus). Algunos muy jóvenes fueron llamados del grupo U-21.

«Hoy (martes), Pankiv y Lounin, que se sometieron a una nueva prueba en Francia, a su vez dieron positivo. Por tanto, es una situación muy difícil para nosotros, tendremos la máxima confianza en la posición del gobierno francés y en los protocolos médicos vigentes. Por lo que sé, el partido se llevará a cabo. Es una pena no poder traer a mi mejor equipo. Pero haremos todo lo posible para reunir a los mejores jugadores posibles. Tenemos dos partidos de la Liga de Naciones por venir y también debo tener en cuenta esta situación, estos serán los partidos oficiales

¿Esperas llamar nuevos jugadores cuando regreses a Ucrania, para enfrentar a Alemania y luego a España?

«Estamos en el proceso de preparar y actualizar la lista de jugadores que estarán disponibles para nosotros. Los jugadores volverán a ser evaluados mañana (miércoles) y pasado mañana (jueves). Tenemos que analizar la situación con los jugadores de Donetsk. Salimos de París al día siguiente del partido. Si todo va bien, los jugadores podrían unirse a nosotros en Kiev

¿A quién le temes entre los Blues?

«Todos sus jugadores son peligrosos para mi equipo. Francia es un gran equipo. El secreto de sus últimas victorias está en su corazón y en el entrenador Didier Deschamps. Tengo un inmenso respeto por él y el trabajo que ha realizado«.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios