Angers consigue los métodos financieros para volver a al Ligue 1

Angers había sido degradado a la Ligue 2 como precaución el 2 de julio por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) por razones financieras.

En cuestión, una falta de 18 M € en la cuenta provisional del club. Después de apelar esta decisión, el OCS tomará su examen oral correctivo este lunes por la mañana. Un paso «siempre complicado» para Philippe Caillot, subdirector del club.

Según informa el diario deportivo francés, L’Équipe, el Angers debe justificar y apelar esta sanción teniendo los métodos para enmendar este déficit y regresar de nuevo a la máxima categoría.

Caillot, representará al club angevino ante la DNCG, junto a su presidente Saïd Chabane. De los 18 millones de euros que faltan, Angers ya ha recuperado 11 tras la venta de Rayan Aït-Nouri a Wolverhampton. El internacional sub-23 de 20 años firmó un contrato de cinco años, más uno opcional, pero el SCO aún conserva el 50% de los derechos del jugador como dato importante.

Los 7 millones de euros restantes deberían financiarse, en parte con un préstamo bancario y, por la otra, con los fondos propios de Saïd Chabane.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios