Aymeric Laporte cuenta la verdad: «Al final del día tengo que hacer lo correcto»

Es la historia de un jugador que esperó mucho tiempo en vano a que su primer amor hiciera algún movimiento. A sus 27 años, Aymeric Laporte nunca vestirá la camiseta de la Selección de Francia en un partido oficial.

Pese a un inicio de carrera en España, del lado de Bilbao, el zaguero había optado por hacer sus rangos con las Selecciones Tricolores. International Espoirs 17 veces (1 gol) entre 2013 y 2016, el jugador del Manchester City esperaba tener su oportunidad en la A. En vano y rechazado por Didier Deschamps, Laporte finalmente decidió responder favorablemente a la solicitud de La Roja.

España tomó represalias naturalizando expresamente al jugador del City para aprovecharlo durante la Eurocopa. En entrevista con “Marca”, el nativo de Agen comentó este episodio. Empezando por la llamada telefónica de Luis Enrique.

“Es una larga historia. Me llamó y me dijo que estaba interesado en contar conmigo y que quería saber si yo estaba interesado en jugar en el Campeonato de Europa. Me dijo que era muy posible que yo jugara para España y estaba encantado. «

Pero a pesar de vivir en el cielo, otros, como el entrenador y analista, Luis Fernández, por ejemplo, todavía no entienden su elección.

Pero eso, a Laporte no le importa. “Todavía molesta a la gente. Nunca complacerás a todos y tampoco puedes amar a todos. Así son los gustos y los colores … Es un tema delicado, pero al final del día tengo que hacer lo que creo que es correcto y hacerlo bien. Esto es lo que siempre he tratado de hacer, respetar a todos en la medida de lo posible. Como era un tema complicado, lo hablé con mi familia y les dije cuáles eran mis intenciones. Ellos entendieron. En cierto modo, les quedó muy claro. Lo que me ha dado España a lo largo de mi carrera y no solo ahora no tiene nada que ver con Francia. «

Finalmente, a la pregunta: «¿Alguno de los jugadores de la Selección de Francia te ha contactado con respecto a tu situación? «, La respuesta de Laporte se disparó.

» No. La mayoría conocía mi situación. Aguanté durante mucho tiempo, esperando algo. Se sorprendieron porque no se lo había contado (su naturalización española), pero están contentos porque saben que eso es lo que quería. «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios