Barcelona vs PSG. El partido más importante de inicio de año

Vuelve la Champions League y los partidos de eliminación directa también. Tras romper la maldición de los octavos de final y acabar metido en la final de la competición ante el Bayern de Múnich la temporada pasada, el PSG intentará imponerse a un viejo conocido europeo, el FC Barcelona.

Y es, sin duda, el partido que no debe perder en estos octavos de final. Una final adelantada entre dos equipos con ambiciones desbordantes y que sueñan con ganar esta copa.

Para algunos, este Barça-PSG ya es el partido del año. Un choque especial, más aún desde la famosa remontada que se convirtió en leyenda en marzo de 2017. Es la primera vez que los dos equipos se enfrentan desde el famoso 6-1 en el Camp Nou de Barcelona. Desde entonces, la formación parisina ha cambiado mucho y Neymar ha cambiado de bando.

Aunque este último no estará por lesión, habrá una constelación de estrella desde Kylian Mbappé hasta Marquinhos, pasando por Mauro Icardi y Keylor Navas en el PSG. Pero en el Barcelona también hay algo muy pesado. Lionel Messi, para muchos, el mejor jugador de la historia, junto a Antoine Griezmann y Frenckie De jong harán prevalecer la jerarquía en el mítico estadio.

Este Barça-PSG es también la primera gran prueba para el nuevo técnico parisino Mauricio Pochettino. El ex entrenador del Tottenham, que muy bien podría haberse incorporado al club catalán hace unos meses. El argentino tendrá la oportunidad de mostrar toda su capacidad como entrenador ante Ronald Koeman.

Finalmente, es una buena ocasión para Lionel Messi, que seguramente no ha olvidado su primer encuentro con Kylian Mbappé con Argentina en el Mundial de Rusia 2018, querrá vengarse del cohete francés antes de encontrarlo quizás en la capital francesa el próximo verano.

Mbappé, estará obligado a realizar un partido referencial en la Champions League y será observado de cerca por todo el planeta, especialmente por el Real Madrid.

La revancha parisina, la posible última salida de Lionel Messi con el Barça en la Champions, la búsqueda de un partido histórico para Mbappé o la primera prueba a gran escala de Pochettino con el PSG. Todos estos argumentos hacen de este Barça-PSG un partido imprescindible a principios de 2021.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios