Basile Boli: «Es un profesor de fútbol el que se va»

Basile Boli, ex jugador de la Selección Francesa de Gérard Houllier, habló de su pasado con el entrenador francés fallecido en la madrugada del lunes a los 74 años. El ex jugador del OM para el diario deportivo “L’equipe” recuerdo momentos vivido con Houllier y en particular un entrenamiento con el ahora fallecido entrenador.

“¿Cuál es su primera reacción ante la muerte de Gérard Houllier?

Para mí, es un profesor de fútbol el que se va. Es un hombre que siempre trató de comprender, de analizar lo que estaba haciendo y fue impresionante.

¿Lo conociste en la Selección de Francia?

Sí, en la época de Michel Platini (entrenador de los Blues entre 1988 y 1992) todavía estaba con nosotros. Estaba a cargo de todas las sesiones de formación y nos explicaba periódicamente el contenido de sus sesiones.

¿Tienes algún recuerdo específico con él?

En ese momento, fue durante la primera sesión de Fabien (Barthez) e hicimos una apuesta con Gérard. Me había dicho que no podía marcar cinco goles de cabeza ante Barthez en los centros que me iba a enviar él mismo. Pero gané mi apuesta porque anoté cinco veces (risas).

¿No jugaste en el famoso Francia-Bulgaria (1-2) en el Parc en noviembre de 1993 bajo sus órdenes?

Me lesioné y recuerdo que antes del encuentro en Clairefontaine, me llevó aparte y me dijo: «Espero que no te extrañen demasiado». Sus palabras me habían marcado … «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios