Bastia derrota a Reims en penales y se clasifica para los 4tos de la Copa de Francia

 Este sábado al final de la jornada, el Stade de Reims recibió al SC Bastia en el Stade Auguste-Delaune por los octavos de final de la Copa de Francia.

Los Champenois, que perdieron por 4-0 en el Parc des Princes en su última salida por Ligue 1, tuvieron un curso relativamente sencillo antes de este partido, superando a Thion (Nantional 3) y Reims Sainte-Anne (Regional 1) por la Copa de Francia.

Por su parte, los corsos, ubicado en el puesto 16 de la Ligue 2, eliminaron al Clermont en octavos de final tras vencer a tres equipos de categorías inferiores. Los dos clubes no se han enfrentado desde la temporada 2015/2016, en la que Bastia ganó los dos partidos en Ligue 2.

Durante una primera parte equilibrada, los Rémois abrieron el marcador a pocos minutos del descanso gracias a su hombre providencial, Hugo Etikike.

El delantero de 19 años anotó su noveno gol de la temporada con una asistencia del holandés Mitchel Van Bergen (37 min). En la segunda mitad, los corsos fueron más ofensivos que sus oponentes y empataron con un gol de Sébastien Lamonge, servido por Christophe Vincent (71 min).

Los dos equipos no pudieron separarse en el tiempo reglamentario por culpa de dos porteros en forma (3 atajadas cada uno) y tuvieron que decidir entre ellos en una tanda de penaltis,

Los primeros cinco intentos encontraron la red antes de que Andrew Gravillon fallara su penalti, volando el balón por encima del ángulo izquierdo.

Benjamin Santelli ofreció la victoria a Bastia, que logró un 5/5 en la tanda de penaltis y se clasificó así para los cuartos de final de la Copa de Francia, una primicia desde 2002 y su buena racha hasta la final.

futbolfrances.com