Los penales llevan al Marsella a los 4tos de final tras derrotar a Montpellier

En el marco de los octavos de final de la Copa de Francia el Olympique de Marsella recibió a Montpellier este sábado. En el Orange Vélodrome, los de Jorge Sampaoli se presentaron con un 4-3-3.

En la portería, López fue preferido antes que Mandanda. En el frente de ataque, Henrique y Ünder acompañaron a Payet mientras que Milik comenzó en el banquillo.

Del lado del MHSC, Olivier Dall’Oglio, privado de muchos lideres (Savanier, Germain o incluso Mavididi, suspendidos), optó por un 4-2-3-1 protagonizado por Wahi, titular en la punta, y Sakho, capitán de los primeros tiempos de la temporada.

Montpellier, dominando (68% de posesión, 9 tiros, 2 a puerta) nunca intentó soltarse de la presión marsellesa a pesar de varios movimientos colectivos interesantes. El OM casi abre el marcador al encontrar una falta, donde el tiro libre de Payet se estrelló en el larguero del Hérault (36 min).

Al regresar de los vestuarios, el Marsella dueño de los duelos, insistió, pero ni Lirola (52º), ni Payet (60º), ni Ünder pudieron marcar a medida que se consumía el partido.

Acorralado, el Montpellier acabó resquebrajándose. Ünder, muy activo esta noche, encontró la oportunidad después de un nuevo intento de Payet (72 min) pero su tiro fue detenido por el guardameta visitante.

Los cambios le dieron una alternativa positiva a los pupilos de Jorge Sampaoli, el polaco Milik al entrar al compromiso le daría la ventaja al equipo del Mediterráneo tras una buena recuperación (1-0, 74 min).

Pero cuando nada parecía poder pasarle al OM, el club de Hérault se relanzó en una de sus únicas ofensivas. En un balón largo, flotante e inocuo, la defensa marsellesa se olvidó de defenser y el joven Makouana cabeceó a López para igualar (1-1, 80 min).

A pesar de la fuerte presión del Marsella en los últimos segundos, los dos equipos, espalda contra espalda al final del tiempo reglamentario, iban a tener que decidirse por una tanda de penaltis decisiva.

Y en esas circunstancias del partido, fue el OM quien se impuso (1-1, 5-4 en los penaltis) gracias, en particular, a una parada de López en el intento de Ristic.

Una victoria de arranque que permite a los olímpicos llegar a los cuartos de final de la competencia.

futbolfrances.com