Bélgica esta lista para ganar, aseguró Roberto Martinez

¿Cuándo veremos un primer título para la generación dorada de Bélgica? Vencidos por los futuros ganadores en las semifinales del Mundial de Fútbol en 2018 y luego en los cuartos de final de la Euro 2020, los Diablos Rojos lo darán todo ante la Selección de Francia este jueves (20:45 horas) en la semifinal de la Liga de las Naciones en busca de la esperanza de llegar al final de la competición.

Con el objetivo de prepararse lo mejor posible para el Mundial de 2022. Para el técnico Roberto Martínez, sus hombres están «listos para ganar».

«Tenemos la generación más talentosa que ha tenido Bélgica. Es un proceso que ha durado diez años, con jugadores que se han ido al extranjero y que tienen roles muy importantes en los grandes clubes. Como individuos, están listos para ganar. Ellos entran en la Selección con la intención de ganar torneos, al igual que lo hacen en clubes. Pero no se trata de estar preparado individualmente”, recordó el ex entrenador del Everton en una entrevista con Eurosport.

«En los grandes torneos, perdimos 1-0 en las semifinales del Mundial y quedamos en tercer lugar. Es un éxito porque fue la primera vez en la historia del fútbol belga. En la Euro, vencimos a Portugal, defendiendo ser el Campeón. Prueba de que podíamos gestionar y ganar un gran partido. Entonces nos convencimos de que podíamos vencer a Italia, teníamos las ocasiones y no nos materializamos en la segunda parte … jugamos en detalles”, dijo el técnico belga.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios