Bixente Lizarazu acabó con Gareth Southgate: «Renunció a la ofensiva y lo pagó»

Inglaterra, derrotada por Italia (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa este domingo en Wembley, abrió el marcador en el segundo minuto gracias a Luke Shaw. Luego, los hombres de Gareth Southgate renunciaron a toda ambición de juego, lo que resultó en la merecida derrota según Bixente Lizarazu, que no perdonó al técnico de Inglaterra.

«Inglaterra tuvo un comienzo de partido ideal y lo frustró», comentó el francés para el diario L’Equipe.

“Después de dos minutos, prendiste fuego a tu estadio y después no quiso seguir jugando. Es su culpa. Southgate también es responsable de haber tenido un fútbol tan minimizado y su equipo lo pagó. Me alegro de que Italia, con un fútbol mucho más generoso, haya ganado”, señaló el Campeón del Mundo y de Europa en 1998 y 2000.

“Southgate, además de eso, hizo algunos cambios muy sorprendentes, metiendo y sacando a Henderson, luego incorporando para la tanda de penaltis a dos delanteros que habían jugado muy poco y estaban de baja para la Euro. Envió mensajes sobre el final del partido que no fueron muy positivos y que no ayudaron a su equipo, que estuvo demasiado defensivo, comedido. Así fue durante toda la competición”, recordó el consultor, entre los muchos detractores del técnico inglés.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios