Bordeaux relegado a la Ligue 2 por asuntos administrativos

Bordeaux, tras su audiencia ante el Departamento Nacional de Control de Gestión efectuada este viernes, fue relegado a la Ligue 2 por precaución por parte de las autoridades financiera del fútbol francés.

Al final de estos diversos intercambios, los miembros del comité pronunciaron la degradación del FC Girondins de Bordeaux al campeonato de la Ligue 2 BKT debido a la retirada del accionista mayoritario del club.

 El Club, naturalmente, apelará a esta decisión basándose en el nuevo comprador y plan de adquisición. Los nuevos accionistas ya conformados procederán en particular a rescatar los fondos y la firma de todos los acuerdos relacionados con la toma de posesión del club el próximo 12 de julio.

El FC Girondins de Bordeaux espera que el proyecto de reanudación presentado a la DNCG , por lo que no se planteó mayor controversia en cuanto a la cobertura de la financiación requerida, permitirá que se levante esta sanción y pueda lograr su permanencia en la Ligue 1.

En el proceso de compra del Girondins, su nuevo dueño, Gérard López, deberá aportar las garantías económicas necesarias para permitir que el club de Aquitania permanezca en la Ligue 1.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios