Bordeaux sigue avanzando, vence al Kristianstads y está a un paso de la Champions

La aventura continúa para el Bordeaux. Las francesas que están disputando por primera vez la posibilidad de entrar en la fase de grupos en la Liga de Campeones, se clasificaron para los play-offs derrotando a las suecas del Kristianstads (3-1) este sábado.

Ya victoriosas el miércoles sobre las checas del Slovacko (2-1) en su primer encuentro de clasificación, las girondinas han superado la segunda etapa ante el Kristianstads en un partido celebrado en Bordeaux. Las representantes de la Liga Arkema conocerán a su rival este domingo cuando se realice el sorteo a las 13:00 horas. Los partidos serán agendados para el 31 de agosto y 9 de septiembre.

Melissa Herrera abrió el marcador para el Bordeaux sobre el minuto 9, luego Vanessa Gilles, recién coronada en los Juegos Olímpicos con Canadá, duplicó la apuesta cuando se jugaba los 20 minutos de la primera parte. Las suecas redujeron el marcador en la misma primera parte con gol de Mia Carlsson (26 min), pero las francesas se adelantaron antes del descanso gracias a un tiro cruzado de la delantera holandesa Katja Snoeijs (43).

Burdeos se une al Lyon, que comenzará su curso europeo directamente en los play-offs, tras lo cual 12 equipos se clasificarán para la fase de grupos, uniéndose a Barcelona, ​​Paris SG, Chelsea y Bayern Múnich, clasificados automáticamente.

La Liga de Campeones Femenina ha cambiado de formato esta temporada, con una fase de grupos de 16 equipos, en sustitución de los octavos de final donde arrancaba todo desde hace 16 de años.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios