Boulogne, Créteil, Bastia-Borgo y SC Lyon desciende a 4ta división

Ya se conoce la identidad de los cuatro equipos relegados de la “National” (4ta división), en el supuesto de que la FFF termine confirmando los cuatro descensos de 3ra a 4ta división.

Se disputó la 33 y penúltima jornada del campeonato este lunes por la noche, y al final de los nueve partidos de la fecha, ya se tienen los clubes que han perdido la categoría.

La FFF aún no ha registrado el número oficial de descensos de National a National 2, luego de anunciar el pasado 23 de abril la suspensión definitiva de la 4ta división del futbol francés. Esto ha dejado una incertidumbre de cómo se modificará ambos campeonatos.

Pase lo que pase, si el número será de cuatro descensos para la temporada actual, 2020-2021, los descendidos serán Boulogne, Créteil, Bastia-Borgo y SC Lyon que, por lo tanto, podrían evolucionar en la 4ta división durante la temporada 2021-2022.

Por otra parte, la 3ra división (National) se jugará con un número reducido a lo habitual. La FFF podría reducir también los descensos, como ya habíamos leído hace unos días. No se descarta la política que solo sean relegados dos equipos solamente. Si se mantiene este caso, entonces será el SC Lyon y Bastia-Borgo los que se verían afectados, ambos conjuntos se ubican en los puestos 17 y 18. Con 31 puntos, el club de Lyon está a una unidad de los corsos y la última jornada promete ser tensa para ambas formaciones.

Solo faltará el pronunciamiento de la máxima autoridad el futbol francés sobre los ascensos y descensos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios