Camavinga se desvanece en el Real Madrid, pero no se impacienta

“La Ligue des talents” perdió una de sus gemas en el último mercado de fichajes del verano. Considerado uno de los elementos más prometedores del campeonato francés, Eduardo Camavinga había estado en el apogeo de Rennes en las últimas temporadas.

Pero la formación bretona se había vuelto demasiada pequeña para el centrocampista, ansioso por unirse a un club más exclusivo para continuar su progreso.

Muchos equipos de la Premier League habían marcado su nombre como Manchester United o Arsenal. En Francia, el PSG esperaba tenerlo para fortalecer su mediocampo. Un interés confirmado este sábado por el diario español Marca.

Pero Eduardo Camavinga había rechazado la oferta de Leonardo para unirse al Real Madrid. Durante las últimas horas del mercado de fichajes, la formación “Merengue”, que previamente había sufrido un terrible fallo con Kylian Mbappé, se hizo con el centrocampista por 31 millones de euros.

Vinculado al Real Madrid hasta 2027, el internacional francés justificó su elección durante su presentación: “Estoy muy contento, es un sueño desde pequeño, quería jugar en el Madrid. Intentaré dar lo mejor de mí. (…) Sinceramente, el primer factor no es el dinero, es el placer de hacer realidad un sueño que tengo desde niño. Cuando supe que podía fichar por el Madrid, no lo pensé. El primer factor para mí fue el placer de hacer realidad el sueño de jugar en el Real Madrid, de jugar con futbolistas que me van a enseñar muchas cosas”, señaló.

Al llegar a España en septiembre, Eduardo Camavinga hizo un debut prometedor con el Real Madrid, marcando su primer gol pocos minutos después de su gran debut. Unos días después, el jugador entregó una asistencia, pero esta vez en la Champions League ante el Inter el 15 de septiembre.

Pero poco a poco, el jugador se fue desvaneciendo y fue incapaz de establecerse definitivamente en un centrocampista formado por capitanes como Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. Su último comienzo en La Liga fue el 6 de noviembre, pero Carlo Ancelotti cree que Eduardo Camavinga representa el futuro del club.

«¿Kroos y Modric? Han sido geniales en el pasado, pero siguen siendo parte del presente y del futuro cercano. En 10 años, también tendremos Camavinga, Valverde y Blanco”, confió el técnico italiano, que sigue aconsejándole.

Como informó Marca este sábado, el joven de 19 años no estaría particularmente preocupado internamente y esperaría su oportunidad. Si bien la duda puede apoderarse de él, Camavinga mantendrá la calma y podrá contar con el apoyo de algunos de sus compañeros como Karim Benzema.

Se dice que el delantero se comporta como un hermano mayor con su compatriota y lo ayuda a integrarse en el vestuario. En general, los veteranos de la plantilla no dudarían en ofrecer consejos a los jóvenes, a pesar de la competencia.

Un espíritu fraterno, que permite que Camavinga se sienta a gusto en el Real Madrid. Vinculado con Casa Blanca hasta 2027, el jugador está recién al comienzo de su estadía en España, pero podría establecerse rápidamente como uno de los imprescindibles.

futbolfrances.com