Cambio en la Ligue 1, se reducirá de 20 a 18 clubes la Primera División en Francia

Los clubes de la Ligue 1 han acordado pasar del 20 al 18 clubes, pero un año más tarde de lo esperado. La asamblea general de la LFP debería validar este nuevo esquema el próximo jueves.

La Ligue 1 con 18 clubes está casi completa. Reunidos este miércoles por la mañana, el colegio de Ligue 1, tras acalorados debates, aceptó finalmente una reducción de 20 a 18 en el número de equipos que compiten en el Campeonato de Francia.

Pero esta reducción en la élite será un año más tarde de lo que algunos esperaban, ya que tendrá lugar para la temporada 2023-2024 y no una temporada antes. En detalle, serán cuatro descensos en la Ligue 2 y dos ascensos en la Ligue 1 al final de la temporada 2022-2023 para llegar a esta cifra de 18 clubes en la Ligue 1.

Antes de llegar a eso, durante la reunión hubo una primera votación sobre si esta nueva modalidad que busca beneficiar a la élite francés se produciría en un año o dos. La votación fue ajustada con 9 votos para cada opción y dos abstenciones.

Esta propuesta fue presentada por Vincent Labrune, presidente de la LFP, quien manifestó manejarse con prudencia hasta el 2023-2024 para que haya menos ansiedad para los clubes.

Este miércoles por la tarde se llevará a cabo una conferencia en la Ligue 2 para discutir también el tema. Pero ya podemos imaginar que la asamblea general de la Liga, prevista para el jueves, aprobará por amplia mayoría el paso de 20 a 18 clubes en la L1 en 2023-2024.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios