Champions Femenina: Todas contra el Olympique de Lyon

Ha tardado en volver, pero la Champions ya está aquí. Al igual que las demás competiciones futbolísticas, la máxima competición femenina de clubs se demoró por culpa de la Covid y vivirá ahora su gran desenlace los próximos días con un nuevo formato ‘exprés’, al igual al visto en la categoría masculina.

Desde este viernes hasta el domingo 30 de agosto, el País Vasco, con San Mamés y Anoeta como inmejorables escenarios, alberga el asalto final a dicha competición (cuartos, semifinales y final), que cuenta con dos integrantes españoles: el FC Barcelona, vigente subcampeón, y el Atlético de Madrid. Ambos sueñan con alzar el cetro continental, pero lo cierto es que el gran rival a batir será una vez más el Olympique de Lyon.

El Lyon, campeón de las últimas cuatro ediciones, será de nuevo el rival a batir

El conjunto francés viene de ganar las últimas cuatro ediciones (para un total de seis títulos) y su balance en los cuartos de final es abrumador, con diez victorias y ninguna derrota. Las galas cuentan en sus filas con la delantera noruega Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino y máxima goleadora histórica del torneo con 53 goles, a la que se encomiendan para eliminar al Bayern de Múnich, deseoso de dar la sorpresa ante el ‘ogro’ de la competición e igualar su mejor resultado volviendo a unas semifinales.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios