Prohibido utilizar los colores del PSG en la ciudad de Marsella el próximo domingo

El diario “Le Parisien” informó que el uso de una camiseta del PSG en el centro de la ciudad de Marsella será ilegal el próximo domingo, luego de que las autoridades locales discernieran que sería clave para mantener la ley y el orden.

El próximo domingo, el PSG enemigo a muerte del OM, disputará la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich lo que podría ocasionar caos en la cuidad si los parisinos logran ganar la final.

La redacción legal y exacta de esta orden emitida por la policía de Bouches-du-Rhône, prohibirá «usar los colores del PSG». La orden también incluye la prohibición del uso de pólvora pirotecnia.

Esta orden sigue a la tensión en el “Vieux Port” que ase sintió el martes por la noche después de la clasificación del PSG contra el RB Leipzig. Alrededor de 100 aficionados del Marsella se presentaron con cánticos anti-PSG en el emblemático sitio marsellés.

Según varios testigos, este grupo de Marsella fue tras los aficionados del PSG o personas que creían que apoyaban a los capitalinos. Una persona fue obligada a quitarse la camiseta del PSG, ocasionando un arrestó según el periódico “La Provence” por la participación violenta.

Al menos dos establecimientos del Vieux-Port se vieron obligados a dejar de transmitir el partido debido a la presión de los locales.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios