Champions: Lyon avanza a la fase de grupos y Bordeaux es eliminado en penales

FOTO: DAMIEN LG- OL

Situación mixta para los equipos franceses en la Champions League Femenina. En la última etapa de eliminación directa rumbo a la fase de grupos del certamen europeo, el Olympique Lyon consiguió la clasificación mientras que el Girondins de Bordeaux, en su primera participación intercontinental en el ramo femenino, no pudo inscribir su nombre al caer en la 2da ronda por la vía de los penales.

El Lyon tras ganar el partido de ida en España al Levante con un claro (1-2), repitió la misma dosis y se apoyó en las anotaciones de Amel Majri y Catarina Macario conseguidas en un lapso de tres minutos en el segundo tiempo para imponerse nuevamente al combinado español en el Groupama Training Center (2-1).

Por otra parte, Bordeaux logró igualar en Francia el marcado sufrido en la ida (2-3), pero cayó en la tanda de penales ante el Wolfsburgo (3-2, – 3-0 pen). Las girondinas pudieron anotar en el tiempo reglamentario por intermedio de Katja Snoeijs y Melissa Gomes, mientras que las germanas consiguieron su anotación gracias a un excelente trabajo de la polaca Ewa Pajor quien se convertiría en la figura del partido anotando un doblete en los 120 minutos. Pajor igualaría la pizarra en el Stade Jean-Antoine Moueix cuando se jugaba el minuto 25, luego, en la prórroga, la numero 17 del Wolfsburgo conseguiría la segunda anotación personal.

Tras la tanda de penales, Ève Périsset, Charlotte Bilbault y la holandesa Sisca Folkertsma fallarían por las locales dándole así la clasificación a la fase de grupos al conjunto alemán que no desperdició sus respectivos cobros frente al arco que defendía Anna Moorhouse.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios