Oficial: Se repetirá el Niza vs Marsella y Dimitri Payet junto a Álvaro González son sancionados

El veredicto está. Reunida este miércoles la Comisión Disciplinaria de la LFP decidió que el partido Niza-Marsella interrumpido en el minuto 76 por una invasión del campo cuando el marcador era 1-0 para los Niçois, el 22 de agosto pasado, se jugará nuevamente «en terreno neutral y a puerta cerrada”

Como recordatorio, la reunión se interrumpió tras otro lanzamiento de ciertas botellas plásticas a los jugadores del Marsella. Golpeado en la espalda, Dimitri Payet respondió con un gesto de fastidio, devolviendo la botella a la galería. La reacción del olímpico provocó entonces la invasión del campo y múltiples enfrentamientos entre los jugadores del OM y la afición del Niza. Después de una larga pausa, los marselleses se negaron a reanudar el partido, creyendo que su seguridad no estaba asegurada.

La LFP también sancionó a la OGCN con dos puntos de penalización. El club Riviera también está sancionado con «tres partidos a puerta cerrada en total», incluido este encuentro en terreno neutral, señaló la LFP.

Por el lado de Marsella, el preparador físico Pablo Fernández está suspendido de las líneas laterales, de los vestuarios, y de todas las funciones oficiales hasta el 30 de junio de 2022 por golpear a un fanático. El central Álvaro González, que empeoró la situación, está suspendido por dos partidos. Payet es sancionado con un partido suspensión.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios