Cherki ya empieza a ser un icono de Adidas y eso le gusta a Florentino

Rayan Cherki, que apenas tiene 16 años, se está convirtiendo en un ídolo de masas en su país. Este mes de julio renovó hasta 2023 con el Olympique de Lyon, con un sueldo que ningún jugador menor de edad podría ni siquiera imaginarse, y más pronto que tarde acabará jugando en el Real Madrid. Como ya publicamos en Defensa Central, ambos clubes tienen un pre-acuerdo cerrado desde hace meses y está previsto que se cumpla.

El tirón mediático de Cherki es tal que, desde que era un niño, las marcas ya se peleaban por él. Finalmente Adidas logró imponerse a otras como Nike y Puma y, con tan solo 16 años, es uno de los principales reclamos de la multinacional alemana en Francia. Aparece en carteles publicitarios y, equipos históricos como el Lyon, apuestan por él para publicitar sus nuevas camisetas. 

Esto, lógicamente, no pasa desadvertido para el Real Madrid. Nos encontramos en una época dónde el merchandising supone buena parte de los ingresos de los clubes y, jugadores mediáticos, suelen ser apuestas sólidas. Ya no sólo por su condición de estrellas en el campo, sino por todo lo que son capaces de generar.

James Rodríguez, sin ir más lejos, no ha ‘triunfado’ en el Santiago Bernabéu, pero su fichaje está más que amortizado. El colombiano siempre ha sido una máquina de vender camisetas y ha conseguido que muchos de sus compatriotas vayan al estadio para verle jugar. Ya sean residentes en España o incluso de su propio país, que han decidido cruzar el charco sólo para estar cerca de su ídolo. 

Con Cherki sucede algo parecido. Es un adolescente y ya está a la ‘altura’ de grandes jugadores que llevan años triunfando en la élite. Adidas también le blindó para que no se vaya a la competencia y siga generando ingresos gracias a su tirón mediático. 

La multinacional alemana es la primera interesada en que un futbolista como Cherki firme por el Real Madrid. El club blanco es el mejor pagado del gigante que fabrica productos deportivos desde 1949. De hecho, recientemente renovaron su contrato hasta 2031 a razón de unos 1.600 millones de euros (más de 120 ‘kilos’ por temporada).

Fuente: defensacentral.com

Deja tus comentarios